Realmente una experiencia gastronómica que nunca antes había tenido.
Sentarme en frente de los maestros yakitori (el “chef”) y elegir la opción de Yakitori Omakase (altamente recomendada, ya que incluye 7 brochetas a elección del chef). Fue una buena decisión, ya que pude presenciar proceso por proceso de esta rica comida, obligándome a tomarme un tiempo en degustar el sabor de cada una de estas comidas.
Es por eso que esta reseña va a ser algo diferente, quiero describir y opinar el sabor de cada una de las opciones que probé, espero que les sirva y tengan un criterio similar al mio:
1- Muné (pechuga con Ume, o sea la ciruela ácida): Ideal para los fanáticos de los sabores intensos y ácidos. El Ume va a invadir todo el sabor del pollo, lo cual se debe mezclar con la ensalada de acompañamiento. También recomiendo que vayan alternando los sabores ya que esta ciruela cambia radicalmente el sabor que le puedas tomar al resto de comidas.
Ya comí el Ume anteriormente y no me gustó, pero este cambio de sabores lo sentí necesario para apreciar el resto de brochetas.
2- Hongos (portobello relleno con queso y panceta): Definitivamente un bum de sabor por el umami del portobello y al intensificador de sabor del queso. Estos dos grandes hongotes rellenos se tienen que consumir enteros, es algo difícil pero es como un sushi, si no lo haces no aprovechas todo su potencial.
Me encantaron y tampoco me los esperaba venir (gracias a la opción Omakase), así que dio un plus el ver algo tan lindo y rico.
3- Carnes (Lomo y verdeo): El lomo estaba en su punto perfecto, ahumado, desmechado y jugoso. Si no estoy errado, esta carne también estaba bañada de Tare, lo cual le daba un dulzor y sabor único que acompañaba re bien al verdeo.
4- Negima (muslo y cebolla con Tare y kimchi): Hacía falta algo picante, y suerte que me lo dieron. El kimchi me fascino, y más cuando le encontrabas el dulzor del Tare y la textura del muslo. Esta brochette me hizo tenerle ganas al Muné con wasabi para experimentar el doble de intensidad de sabores del ácido y picante.
5- Uzura (huevitos de codorniz): Algo más simple y con un sabor más relajado, está bien. El huevo de codorniz, pochado y bañado en Tare, aportaba un sabor dulce con una textura cremosa para no solo quedarte con la idea de un huevo convencional.
6- Tsukune (albóndigas de pollo): Es imposible mezclar recuerdos pasados para describir bien su sabor. Ya los había probado hace muuuuuchos años en los eventos que organizaba Hanami, y me encantaban, así que volver a probarlos de nuevo fue retomar recuerdos pasados. Con esto quiero decir que estos Tsukune tienen un sabor muy distintivo y no bajo la calidad en estos años, tal vez sí en su tamaño, pero el sabor es igual.
7- Teba (alitas de pollo con limón y sal): Una buena alita de pollo bañada en limón y con lima por encima, muy sabrosas y satisfactorio el hecho de poder deshuesarlas y disfrutar de la carne con las manos.
Además del plato principal, como podrán ver en las fotos, venía:
Una ensalada de repollo con vinagre bastante sabrosa (estaba incluido en el menú) que era excelente para combinar con los yakitoris, pero no recomiendo comerla sola ya que es un desperdicio.
Un Shochu (un destilado). Siendo sincero y no estando acostumbrado a tomar alcohol, no sé decirles qué tan bueno es. Solo puedo agregar que me gustó y, aunque fue pequeño, me duró toda la cena por lo intenso de su sabor.
El Flan de Matcha, extremadamente cremoso y con un sabor intenso a matcha que le daba el toque único al postre. Es exactamente igual a la descripción en su menú, haganle caso.
Bueno si llegaron hasta acá, es por algo, así que voy a seguir comentando más sobre el lugar, más específicamente sobre la atención al público y experiencia al ver al yakitori-man. Las mozas que nos atendieron eran super copadas y amables. Como nos dieron los platos de forma separada, cada vez que nos traían las nuevas brochettes nos preguntaban cómo estuvieron los anteriores que consumimos. Además de esto, ver la cocción de tu comida es una experiencia difícil de encontrar en otros re
Volviendo al continente asiático se repitió por el imperio del sol naciente, la diferencia fue que esta vez no se opto por el lado frío sino por el lado a la parrilla nipones. Brochettes y onigiris únicos! Servicio perfecto y ambiente igual, la contra de tener la parrilla como la ambientación calienta el lugar y en un día húmedo se puede sudar un poco. Pero se pasó una noche única a la perfección!
Toritori es un restaurante que me gusta especialmente porque el servicio es muy bueno. Ademas los brochettes son muy ricos! Me pedí un combinado de 5 brochettes, arroz y una ensalada($5000 aprox) y pedí un brochette más. Mi amigo pidió el combinado de 7 brochettes a elección del chef con ensalada incluida y agregó un arroz y dos brochettes. Es muy rico todo, aunque el precio puede llegar a ser alto si sos de buen comer. Fui con un amigo y nos salió masomenos $15000. Los brochettes estan entre 890-1100? Si no me equivoco. Pueden pedir un agua para dos, alcanza pero bueno nosotros agregamos otro xq tomamos bastante agua.
Está bueno para tener una linda experiencia y recibir un buen servicio ya que te tratan super bien en todo momento. Hay que ir con reserva (siempre es mejor).
An error has occurred! Please try again in a few minutes