Restaurante de comida española, en pleno San Telmo, ubicado en una casa antigua refaccionada para funcionar como un hermoso restaurante. Tiene un patio cubierto, muy atractivo, con mesas para disfrutar cuando hay sol. La atención es excelente y los platos de calidad aunque los precios no son económicos, así y todo vale la pena el esfuerzo ya que el lugar es muy lindo. Ideal para una comida tranquila en familia o una cita.
Morriña Porteña esta ubicado en San Telmo (frente a la afamada parrilla La Brigada) y anteriormente estaba en Belgrano, estando la cocina a cargo del prestigio cocinero Manuel Corral Vide. Se destacan, por ser el cocinero Español (de Galicia), los pescados, mariscos y arroces aunque también hay opciones de platos porteños. El local es amplio y cómodo con una muy buena atención por parte de los mozos. Los precios son elevados especialmente la carta de postres. Quizás es la única contra ya que hay lugares que, a pesar de tener una propuesta diferente de comida española, son más baratos como Otoxo, Iñaki o El Casal. De todas maneras es recomendable para los que gustan de restaurantes de este estilo.
Hay palabras mágicas, con significados inaccesibles.
MORRIÑA es una de esas palabras.
Los diccionarios apenas orientan en la búsqueda de etimologías. MORRIÑA es más que nostalgia, añoranza, recuerdo, saudade. Es el llamado secreto de la tierra, el lazo indestructible de hombres y mujeres con sus raíces. Es también la persistente realidad de aromas, texturas y sabores que se mantienen vivos en la memoria. Y son los platos producto de naturales fusiones, nuevos ingredientes y el deseo genuino de fortalecer la identidad a partir de la comida.
MORRIÑA es también un ejemplo de fidelidad a una ciudad hospitalaria: Buenos Aires. La misma que la vio nacer en 1998. Por ello asume con orgullo la prolongación de su nombre original con un contundente Porteña, desde San Telmo, barrio donde nació la Historia que intentamos prolongar desde los fuegos día a día.
Quedan invitados. Será vuestra casa. A disfrutarla con los cinco sentidos.
An error has occurred! Please try again in a few minutes