Hacienda Coffee CO es un excelente sitio para sentarse a compartir un rato o trabajar desde una computadora mientras se disfruta de uno de los mejores cafés de Palermo y comida agradable.
Haré esta reseña desde la perspectiva de un turista que ha ido múltiples veces (más de 20) a este local para almorzar, merendar, solo tomarse un café, o hasta sentarse durante horas a trabajar. Más detalles a continuación.
Comida (6/10):
Hacienda es más un sitio para pedir algún dulce que acompañe al café, pero si uno decide, por ejemplo, almorzar allí, la comida es suficientemente buena. En cuanto a los dulces, la chocotorta es lo que más resalta, excelente sabor, textura y con un extra de dulce de leche; el budín de arándanos es bueno, es buen balance entre denso y esponjoso, y los arándanos le dan un toque ácido agradable; y el alfajor de almendra y el rol de canela también son buenos. El resto de los budines son un poco desabridos (el de limón apenas tiene un aroma a limón, el de zanahoria no sabe casi nada a zanahoria, etc), las tortas de queso son como las demás tortas de queso que uno encuentra en Buenos Aires, el brownie es aceptable, pero no sabe tan chocolatado, y así.
De los salados, los tequeños y las papas fritas resaltan; la ensalada césar de pollo, el crispy chicken sandwich y el wrap de pollo son buenos; la lasaña y el arroz con vegetales son aceptables; a otros platos como los falafel y el sandwich del césar les falta un poco de especias o aliños.
La comida a veces se demora.
Café (8/10):
Hacienda emplea muy buenos granos de café (muy buenas propiedades organolépticas), y sirve bastantes preparaciones tanto de máquina de espresso como otros métodos de filtrado (V60, AeroPress, prensa francesa, etc). La calidad es buena en líneas generales en toda su carta. El espresso es balanceado con cierto énfasis en acidez, las notas predominantes son de frutos rojos maduros y pan tostado (claro que esto cambia si cambian de grano). Con esa base, el cappuccino, el latte, el mocaccino, etc, son buenos. A mi novia le encanta el cappuccino avellana, y aunque lo sirven excesivamente dulce, uno puede pedir que le coloquen menos sirop de avellana.
Los cafés filtrados dependen fuertemente en el barista que lo prepare y la receta que usen. He tenido experiencias tanto muy positivas con tazas de café muy bien extraídos (algunos bien balanceados, otros realzando acidez, otros tendiendo más a la dulzura, etc); como no tan buenas donde lo más común es sub extracción, o a veces bypass un tanto largo que termina en un café muy diluído.
Resalto que mis expectativas para el café son muy probablemente más altas que la del consumidor promedio, y mi calificación 8/10, para otros bien podría ser un 10/10. Dicho esto, Hacienda es probablemente uno de los mejores cafés que uno pueda tomarse en Palermo. De los más de 10 locales de café (de especialidad) que he probado en Palermo, Hacienda está entre los mejores 2 o 3.
Servicio (9/10):
El personal que atiende en Hacienda es de primera calidad. Siento que su filosofía es más de estar allí por si los necesitas, que de chequear cómo va todo. Una vez te atienden, solo se acercarán para entregar tu pedido, retirar una vez hayas culminado, y cuando los llames. Eso lo hace perfecto por si buscas un lugar en el cual estar por horas sin que te presionen por seguir consumiendo. La atención es amable, amigable y eficaz. Y si algo, como el café, sale mal, te ofrecen hacerlo de nuevo.
Local (7/10):
El local es amplio, tiene mesas en el patio, hay una zona con asientos más cómodos, algunas mesas tienen acceso a tomas de corriente por si necesitas cargar algún dispositivo, hay wi-fi, y la música suele estar a un volumen bajo que permite mantener conversaciones sin alzar la voz. Es un sitio limpio.
Relación calidad-precio (7/10):
Hacienda no es el sitio más económico, pero lo que uno paga está bien justificado sobre todo en la calidad del café acompañado de un postre, el servicio y la posibilidad de tener un lugar agradable para conversar y compartir con amigos, o hasta trabajar desde una computadora.
An error has occurred! Please try again in a few minutes